Deportes 10 marzo 2016

Peralta es operado del pulgar y será baja de 10-12 semanas

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. (AP) — El torpedero de los Cardenales Jhonny Peralta fue operado por una lesión del pulgar izquierdo y probablemente será baja entre 10 y 12 semanas.

El manager Mike Matheny cree que el dominicano regresará en unos cuantos días a la sede de pretemporada de los Cardenales en Jupiter, Florida. La cirugía fue en San Luis, después que Peralta recibió una segunda opinión sobre la lesión.

Matheny dijo el jueves que no recibió un plazo exacto para el regreso de Peralta al diamante, y señaló que tendrá una idea más clara cuando los Cardenales hablen con el cirujano.

El gerente general John Mozeliak dijo que Peralta muy probablemente estará con un yeso por entre cuatro y seis semanas.

"Luego de eso, será cuestión de recuperar flexibilidad y fuerza", dijo Mozeliak. "Entonces veremos cuán pronto puede comenzar a batear".

Matheny dijo además que el cátcher Yadier Molina estuvo bien en un examen un día después de jugar tres innings tras el plato en su debut en la primavera. Molina, que tuvo un par de operaciones tras la campaña pasada, pudiera jugar de nuevo el viernes, recibiéndole a Carlos Martínez, pero no va a batear por una semana.

El recién adquirido Jedd Gyorko muy probablemente recibirá la primera oportunidad de emplazar a Peralta en el campocorto. Los Cardenales tienen además al versátil Greg García y al prospecto cubano Aledmys Díaz.

Mozeliak dijo que pudiera existir la percepción de que los Cardenales están "en pánico, pero no es así".

Díaz jugó el jueves, un día después de que lo hiciese Gyorko. Matheny dijo que García, que el año pasado jugó en 49 partidos y estuvo en tercera base el jueves, muy probablemente jugará hacia el final de partidos. Esta semana, Díaz tuvo un juego de cuatro hits.

"Hemos visto jugar a García y tenemos una buena idea. No hemos visto mucho a Díaz ni hemos visto mucho a Gyorko", dijo Matheny. "Tenemos que verlos nosotros".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario