Mundo 11 agosto 2016

Pequeño incendio habría agravado problemas de Delta

NUEVA YORK (AP) — A medida que las demoras y cancelaciones de vuelos se extendían por cuarto día, Delta Air Lines seguía sin confirmar si un pequeño incendio o los intentos por sofocarlo fueron la causa de los problemas.

Las cancelaciones empezaron el lunes por la mañana cuando falló un componente eléctrico en su sede central en Atlanta, le dijo a The Associated Press el miércoles el director ejecutivo Ed Bastian. Eso causó que se apagase el transformador que provee electricidad al centro de datos de la aerolínea. El sistema pasó a un surtidor de emergencia pero no todos los servidores estaban conectados a esa fuente, lo que causó el problema.

Esa falla inicial también provocó el incendio. La aerolínea ha declinado dar detalles de la magnitud de ese incendio o del daño que causó.

"La falla del equipo desató un pequeño incendio. Fue extinguido inmediatamente y no hubo necesidad de llamar a los bomberos", dijo el portavoz de Delta Trebor Banstetter en un mensaje electrónico el jueves.

La aerolínea no dijo cómo fue extinguido el incendio ni si los medios para apagarlo dañaron equipo eléctrico o alguno de los servidores.

Delta ha cancelado más de 2.100 vuelos esta semana, la mayoría de ellos el lunes y el martes. Pero para el jueves seguía habiendo problemas y FlightStats.com reportó al menos 30 cancelaciones por Delta y casi 300 otros retrasos. Algunos se debieron a problemas con las computadoras y otros a mal tiempo, dijo la aerolínea.

El miércoles, Bastian dijo que Delta sabía que tenía que hacer mejoras tecnológicas "pero no creímos para nada que teníamos este tipo de vulnerabilidad" en sus sistemas de reservaciones y operaciones de vuelos.

Delta se enorgullece de tener uno de los mejores historiales de puntualidad y raramente cancela vuelos. Bastian dijo que los problemas de esta semana no reflejan el largo historial de la compañía ni lo que él ve en el futuro.

"Vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que eso no suceda de nuevo", dijo.

__

Scott Mayerowitz está en twitter.com/GlobeTrotScott.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario