Associated Press 19 julio 2016

Pensando en su futuro, algunos republicanos evitan Cleveland

CLAREMONT, New Hampshire, EE.UU. (AP) — Mientras otros miembros de su partido se reunían en Cleveland, la senadora republicana por New Hampshire Kelly Ayotte regresó a casa promocionando su trabajo en una ley bipartidista que busca abordar abuso de opiáceos.

No hubo mención a Donald Trump, Hillary Clinton o a la batalla por la presidencia de Estados Unidos que comenzó con la apertura de la Convención Nacional Republicana el lunes, y seguirá la próxima semana con la cita de los demócratas en Filadelfia.

"Yo tengo una reelección en noviembre", dijo Ayotte a reporteros. "Lo que puedo decir es que los votantes están aquí, no en Ohio".

La senadora, que cumple su primer mandato, apoya a Trump pero es cauta al definir su posición como "apoyo pero no respaldo". Mantiene que su ausencia en la Convención Republicana no tiene nada que ver con el virtual candidato del partido a la Casa Blanca.

La lista de republicanos conocidos que no han acudido al estadio Quicken Loans es larga, empezando por dos expresidentes vivos: George H.W. Bush y George W. Bush; los ex candidatos republicanos a la presidencia John McCain y Mitt Romney; varios aspirantes derrotados en estas primarias como el gobernador del estado anfitrión, John Kasich, y el exgobernador de Florida Jeb Bush. También senadores como Ayotte, gobernadores y congresistas han dedicado su tiempo a otras cosas.

También varios delegados electos se han ausentado, en un adelanto de la escena del lunes cuando se registró una sonora discrepancia en la sesión inaugural de la convención, en la que los delegados contrarios a Trump pidieron una votación sobre las normas de candidatura sólo para verse ampliamente superados por los miembros de la campaña de Trump y las autoridades del Comité Nacional Republicano.

La lista de ausencias subraya la crisis de identidad del partido, e incluso algunos de los cargos republicanos que han acudido a Cleveland encuentran formas de expresar su escepticismo sobre el probable candidato.

Jeb Bush, otrora considerado el favorito a las primarias por miembros del partido y medios nacionales, explicó la semana pasada en una columna en el Washington Post que mantiene su oposición a la candidatura de Trump. "No creo que Donald Trump refleje los principios o el legado inclusivo de Partido Republicano", escribió Bush. "Y sinceramente espero que no represente su futuro".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario