Associated Press 04 agosto 2016

Pence trata de atraer conservadores pese a fallas de Trump

INDIANAPOLIS (AP) — Desde su selección como compañero de fórmula de Donald Trump, Mike Pence se ha concentrado en convencer a conservadores escépticos sobre el empresario de Nueva York.

Pero su nuevo jefe sigue interponiéndose.

En varias ocasiones en la semana pasada, el gobernador de Indiana se ha visto en conflicto directo con Trump, tomando un enfoque diferente en la campaña o tratando de calmar las cosas luego de uno de los comentarios controversiales del candidato presidencial republicano. Lo más reciente fue el miércoles, cuando Pence ofreció un respaldo claro a la reelección del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, un día después que Trump se negó a hacerlo.

"Ha tenido que arreglar poco las cosas", dijo Curt Smith, un viejo amigo de Pence que dirige el conservador Indiana Family Institute. "Pienso que seguirá pasando".

Los días iniciales de la campaña para las elecciones generales han tenido a Pence como un contorsionista, tratando de permanecer leal a Trump al tiempo que mantiene su reputación como un político recto cuya misión principal es actuar como emisario de las alas conservadora y evangélica del partido republicano.

La primera división notable entre el nominado presidencial y su compañero de fórmula se produjo durante la Convención Demócrata, cuando Trump alentó a Rusia a encontrar y difundir mensajes electrónicos borrados por Hillary Clinton de los servidores privados que usó como secretaria de Estado.

Casi al mismo tiempo, Pence fustigó a Rusia. En un comunicado dijo que "el gobierno de Estados Unidos se asegurará de que haya consecuencias graves" si Rusia "está interfiriendo en nuestras elecciones".

El fin de semana, Pence, cuyo único hijo es un marine, trató de apagar la controversia creada por las críticas de Trump a los padres musulmanes del capitán Humayun Khan, que se presentaron en la convención demócrata y han fustigado la retórica anti musulmana de Trump. Su hijo murió en Irak.

En una declaración, Pence dijo que él y Trump consideran que Khan es "un héroe estadounidense" y dijo que "su familia, como las de todos los soldados condecorados, debería ser apreciada por todos los estadounidenses". Seguidamente cambió de tono para elogiar a Trump, de quien dijo que "apoyará a nuestras fuerzas armadas y sus familias" y "derrotar a los enemigos de nuestra libertad".

Trump, mientras tanto, escribió en Twitter el lunes: "El señor Khan, que no me conoce, me atacó viciosamente desde el escenario de la convención demócrata y ahora está en la televisión haciéndolo de nuevo... Muy bien".

___

Brian Slodysko está en Twitter en: http://twitter.com/BrianSlodysko

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario