Associated Press 03 agosto 2016

Pence ignora preguntas sobre respaldo a Ryan y McCain

PHOENIX (AP) — El candidato vicepresidencial republicano Mike Pence se negó a responder preguntas sobre la negativa de su compañero de fórmula, Donald Trump, a respaldar las candidaturas legislativas de Paul Ryan y John McCain.

Pence habló en una asamblea de ciudadanos en Phoenix y aceptó algunas preguntas de la audiencia, pero no mencionó el rechazo de Trump a avalar las candidaturas de Ryan, quien es presidente de la Cámara de Representantes, y de McCain, quien es senador por Arizona.

Un reportero de la AP luego le preguntó a Pence si él dará su respaldo a McCain o Ryan, pero Pence ignoró el tema y siguió firmando autógrafos y tomándose fotos con los asistentes.

Pence y McCain se reunieron por 25 minutos la tarde del martes, dijo en un comunicado Marc Lotter, secretario de prensa de Pence. El comunicado no mencionó la negativa a respaldar a los candidatos. Sólo mencionó que ambos políticos se conocen desde hace tiempo y "hablaron de los muchos temas que Estados Unidos enfrenta y la necesidad de tener un fuerte liderazgo para radical al terrorismo islámico radical y al Estado Islámico".

Trump le había dicho al Washington Post, cuando se le preguntó si respaldará a Ryan en su elección primaria de la semana entrante, que "no he llegado a esa decisión todavía". En esa entrevista, Trump también se negó a respaldar a McCain.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario