Mundo 27 septiembre 2016

Pence discrepa de Trump en cuanto causa de cambio climático

NUEVA YORK (AP) — Alguien discrepó una vez más con Donald Trump, pero esta vez se trató de su propio compañero de fórmula. El candidato vicepresidencial republicano afirmó el martes que el cambio climático efectivamente es consecuencia de la actividad humana.

"No cabe duda" que la actividad humana afecta tanto al medio ambiente como al clima, declaró Mike Pence en una entrevista con CNN.

El consenso científico es que las temperaturas en el planeta Tierra están aumentando debido a la acumulación de gases que atrapan el calor en la atmósfera, especialmente el dióxido de carbono y debido a la combustión de carbón, petróleo y gas.

"Hay que prestarle atención a la ciencia", dijo Pence, aunque advirtió que el gobierno no debe imponer restricciones a la actividad empresarial debido a los perjuicios que ella le podría causar al medio ambiente.

"Cuando Donald Trump dice que todo eso se trata de un engaño, quiere decir que hay burócratas en Washington que pueden controlar el clima de la Tierra", aseveró Pence.

"No cabe duda de que las actividades que tienen lugar en este país y en otros países tienen cierto impacto sobre el medio ambiente y tienen impacto sobre el clima", agregó.

En el debate del lunes por la noche, la candidata demócrata Hillary Clinton increpó a Trump sobre el tema, al afirmar: "Donald cree que el cambio climático es un engaño tramado por los chinos. Yo creo que es algo real".

Trump la interrumpió diciendo "yo no dije eso", pero en 2012, Trump envió un tuit diciendo que "el concepto del calentamiento global fue creado por los chinos para su beneficio para que la manufactura en Estados Unidos no sea tan competitiva".

Luego alegó que solo estaba bromeando, pero desde entonces ha repetido la teoría y en 2014 tuiteó: "Está nevando en Texas y en Luisiana y hay temperaturas frías históricas en el resto del país y del mundo. ¡El calentamiento global no es más que un enorme engaño!"

La jefa de la campaña de Trump, Kellyanne Conway, trató de cambiar el tema el martes, afirmando en una entrevista con CNN que Trump cree que "el cambio climático es algo natural" pero que su causa no es la actividad humana.

Conway cuestionó que la gente esté tratando de entender las posiciones de Trump en base a sus tuits o comentarios a la ligera que ofreció antes de meterse a la política, como cuando se expresó a favor de la invasión de Irak en el show de Howard Stern.

___

Scott Bauer está en: http://twitter.com/sbauerAP

Sus reportajes pueden consultarse en: http://bigstory.ap.org/content/scott-bauer

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario