Deportes 19 abril 2016

Peñarol remonta y deja fuera a Cristal en el Grupo 4

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — A pesar de que estuvo con dos goles de ventaja en buena parte del partido, Sporting Cristal perdió el martes 4-3 ante Peñarol, una derrota que concretó la eliminación del equipo peruano en la Copa Libertadores.

Peñarol ya había perdido toda posibilidad de avanzar en el torneo y formó con suplentes en la última fecha cierre del Grupo 4.

Para avanzar a octavos de final, el equipo peruano tenía que ganar y que el ya clasificado Atlético Nacional de Colombia venciera a Huracán de Argentina, en el otro partido de la llave. Pero ninguno de los dos resultados se produjo. En Medellín, Huracán sacó un empate 0-0 con los colombianos.

Atlético Nacional y Huracán accedieron a los octavos de final al sumar 16 y 8 puntos, respectivamente en la llave. Peñarol sumó 5 y Cristal acabó con 4.

Todos los goles de Peñarol fueron anotados por sus volantes: dos por Hernán Novick y los restantes por Luis Aguiar y Nicolás Albarracín. Los de Cristal fueron convertidos en dos oportunidades por su zaguero Alberto Rodríguez y el delantero Irvin Ávila.

El equipo peruano llevó ventaja en gran parte del encuentro y pareció que podía conseguir su anhelado pasaje a octavos. Rodríguez abrió el marcador a los 17 minutos con un violento cabezazo, luego de un tiro de esquina muy bien ejecutado por Carlos Lobatón.

El propio Rodríguez aumentó la diferencia seis minutos después, cuando aprovechó una serie de rebotes en el área uruguaya después de otro tiro de esquina.

Aguiar descontó con un violento remate desde fuera del área cuando corrían 29 minutos, aprovechando un pase hacia atrás del juvenil Federico Valverde.

La reacción de Peñarol duró poco ya que el volante uruguayo que defiende a Cristal, Gabriel Costa, puso un pase profundo y milimétrico que dejó a Ávila de cara al gol, oportunidad que no desaprovechó, a los 36.

La remontada aurinegra fue vertiginosa con tres goles anotados en los últimos 20 minutos. Novick, que había ingresado en la segunda mitad, anotó el segundo a los 71 al aprovechar un rebote que dio el portero del equipo peruano luego de un remate del delantero Cristian Palacios.

A los 80, Novick puso el 3-3 luego de recibir en el área libre de marca y con tiempo para dominar la pelota y fusilar al guardameta Diego Penny.

Cinco minutos después y en una confusa jugada en el área peruana, Albarracín convirtió el tanto que concluyó la remontada.

Si bien Peñarol no tenía posibilidades de avanzar en la Libertadores, el resultado fue festejado por la hinchada ya que se trató del primer encuentro oficial internacional disputado en su recién inaugurado estadio Campeón del Siglo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario