Deportes 23 noviembre 2016

Penalti se suma a las frustraciones de Coentrao

MADRID (AP) — Las frustraciones se han ido acumulando este año para el defensa del Real Madrid Fabio Coentrao, y la más reciente casi le cuesta a su equipo una victoria en la Liga de Campeones.

Cuando el Madrid le ganaba 1-0 al Sporting de Lisboa el martes en Portugal, Coentrao fue sancionado por tocar el balón con la mano en el área.

El portugués marcaba en ese momento a Joel Campbell, cuando el balón pareció rebotar en la mano del delantero costarricense del Sporting, lo que llevó a Coentrao a alzar rápidamente ambos brazos para señalar la falta. Pero al alzar los brazos, Campbell intentó un pase y el balón rebotó en el brazo derecho de Coentrao justo dentro del área.

El árbitro pitó la infracción y otorgó el penal para el club lusitano, mientras Coentrao lo miraba atónito.

"El penalti ha sido un grave error mío. En esa situación tengo que estar concentrado y no puedo pedir mano. La pido porque creo que ha sido, pero no puedo hacer eso", dijo Coentrao.

Adrien Silva cobró el penal a los 80 minutos, para igualar el marcador 1-1. Karim Benzema anotó a los 87 para sellar la victoria del Madrid, y dejar al club español con posibilidades de terminar primero en su grupo cuando reciba a Borussia Dortmund en diciembre.

Coentrao había entrado a la cancha apenas nueve minutos antes del penal, en relevo de Marcelo quien se había lesionado.

"Todo ahora está saliendo mal aquí", dijo Coentrao. "No sé lo que pasa. Pero tengo que cambiar, tengo que trabajar y ver si mi vida cambia aquí porque no está fácil. Me pregunto a mí mismo y no lo sé, no sé lo que va a pasar".

Hace unos meses, una lesión le impidió a Coentrao jugar para Portugal en la Eurocopa. Luego tuvo algunos malos partidos con el Madrid, por lo que fue relegado a la banca. Y ahora el vergonzoso caso del penal.

Coentrao dijo que sabe que no aprovechó las oportunidades que tuvo el martes.

"Jugar minutos aquí va a ser muy difícil", dijo Coentrao. "Marcelo es el mejor lateral izquierdo del mundo en este momento. Tengo que aprovechar mis minutos, entrenar más y darlo todo. Estoy mal ahora mismo y sólo puedo cambiarlo con trabajo".''

Coentrao fue contratado por el Madrid en el 2011, pero fue cedido a préstamo al Mónaco la temporada pasada. Fue llamado de vuelta por el entrenador Zinedine Zidane, aunque hasta ahora jugó esporádicamente.

"Ahora tengo que demonstrar dentro de campo que merezco estar en el Madrid, que es el mejor club del mundo", dijo Coentrao. "Si juego así como estoy no me puedo quedar aquí".

___

Tales Azzoni en Twitter: http://twitter.com/tazzoni

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario