Cuba 24 junio 2016

Pelotero cubano abandona la selección nacional que juega en la liga Can-Am

Se trata del jardinero villareño Lázaro Ramírez, de 24 años

MIAMI, Estados Unidos.- El equipo Cuba de béisbol que compite en la liga Can-Am perdió su primer pelotero durante el torneo, informa El Nuevo Herald. Se trata del jardinero Lázaro Ramírez, de 24 años, que en la Isla juega para el equipo Villa Clara.

Refiere el diario miamense que “dos fuentes en contacto cercano con la delegación” aseguran que el atleta “se fugó en algún momento de la mañana del jueves”, aprovechando que miembros del equipo fueron a hacer algunas compras en el área de Nueva Jersey.

Bajo anonimato, una fuente del equipo comentó al Herald que “cuando vimos que no había alineado, ni se le veía en el dogout, entonces ya supimos que él se había marchado”.

La misma fuente describió que los del conjunto caribeño estaban inconformes con la comida y otras atenciones durante la parte del torneo que se desarrolló en Canadá. Sin embargo, luego de llegar a Nueva Jersey se les dio algún dinero para gastar en tiendas.

Ya en EE.UU., Lázaro Ramírez podría intentar volverse un agente libre para jugar en Grandes Ligas. La organización no pone restricciones a los peloteros cubanos mayores de 23 años que hayan jugado en al menos cinco series nacionales cubanas, y el joven atleta de Villa Clara cumple con esos requisitos.

Ramírez ostenta un promedio de bateo de .298, y su OPS es de .706. Se le considera un pelotero de rapidez y contacto. Al momento de huir de la delegación cubana, había bateado para .304 en el torneo de la Can-Am, con 14 hits en 46 oportunidades al bate.

Un agente deportivo consultado por el Herald dijo, no obstante, que el joven “necesitaría pulir algunas cosas, jugar todos los jardines, e incrementar la fuerza del brazo”. Añadió que “con un buen entrenamiento y preparación física podría aspirar a un contrato”.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario