Deportes 25 septiembre 2016

Pedroia conecta grand slam y Medias Rojas van a playoffs

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Con la complicada aritmética del béisbol en la era del wild-card, los peloteros en la casa club de Boston no sabían que tenían ya en la bolsa el boleto a los playoffs.

Dustin Pedroia logró el cuarto grand slam en su carrera, y los Medias Rojas aseguraron el pasaje, al vencer el sábado 6-4 a los Rays de Tampa Bay, con lo que hilaron su décima victoria consecutiva.

Rick Porcello logró su 22do triunfo en la temporada, para encabezar las mayores en ese rubro, y Boston, líder de la División Este de la Liga Americana, mantuvo una ventaja de cinco juegos y medio sobre Toronto.

Boston tiene garantizado al menos el segundo comodín de la Americana. Aunque técnicamente, su "número mágico" es de uno, los Azulejos y los Orioles se miden entre sí tres veces en la última semana. Sólo uno de ellos podría igualar los 91 triunfos de los Medias Rojas.

Y entre los otros aspirantes al boleto de comodín, únicamente Detroit puede llegar a los 91 triunfos.

"No había oído eso", dijo el manager de Boston, John Farrell, momentos después del juego.

Porcello se enteró por boca de un reportero.

"Evidentemente es algo grande", comentó. "es la posición en la que queríamos estar en la última semana de septiembre. Definitivamente queremos ahora ganar la división".

Pedroia dejó atrás un bache en el que se había ido de 17-0, al pegar un sencillo en el sexto capítulo. Su jonrón con las bases llenas en el séptimo inning frente a Danny Farquhar puso la pizarra en 6-3.

Porcello (22-4) recibió tres carreras y ocho hits en seis entradas y un tercio, durante las que recetó nueve ponches.

Ryan Garton (1-2) cargó con la derrota.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1, Hanley Ramírez de 4-2 con una impulsada. El venezolano Sandy León de 3-0 con una anotada.

Por los Rays, el cubano Alexei Ramírez de 4-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario