Deportes 13 marzo 2016

Pedro Álvarez debuta en pretemporada y conecta doble

FORT MYERS, Florida, EE.UU. (AP) — El dominicano Pedro Álvarez debutó con Baltimore en la pretemporada y conectó un doblete productor de una carrera en el primer inning, aunque los Orioles cayeron el domingo por 14-5 ante los Mellizos de Minnesota.

Alvarez bateó de 3-1 en su primer duelo desde que concretó un convenio por un año y 5,75 millones de dólares con Baltimore, la semana pasada. En el primer inning, empujó a Ryan Flaherty, y terminó anotando en un elevado de sacrificio de Hyun Soo Kim.

"Primero que nada, estoy muy emocionado y feliz de encontrarme aquí hoy y de tener la oportunidad de jugar", dijo Álvarez. "Cuando puedes hacer algo así, es la cereza en el bizcocho. Me alegra tener un par de turnos hoy".

El manager Buck Showalter destacó que el quisqueyano se mostró sólido.

"Sé que él está feliz por jugar", comentó. "Se vio muy bien".

El mexicano Miguel González, derecho de los Orioles, permitió seis carreras y siete hits en un capítulo y dos tercios. Ponchó a dos rivales y caminó a tres.

"Miguel no está tan afinado como se necesita, y él lo sabe", reconoció Showalter. "para eso es la pretemporada, y confiamos en que él mejorará en adelante".

___

Azulejos 6, Rays 1

DUNEDIN — El dominicano José Bautista conectó su primer jonrón en la pretemporada, y Aaron Sánchez lanzó cuatro episodios sin admitir carrera para que los Azulejos de Toronto vencieran 6-1 a una parte del plantel de los Rays de Tampa Bay.

En su segundo juego primaveral, Bautista encontró una recta de Taylor Guerrieri y estrelló la pelota en un poste de luz, detrás de la verja del jardín izquierdo, para remolcar tres carreras en el tercer acto.

El jueves, en su debut ante los Yanquis, Bautista bateó de 1-0, con un ponche, un boleto y un pelotazo. El jardinero, seis veces elegido para el Juego de Estrellas, se perdió los nueve primeros encuentros de pretemporada, a fin de hacer más trabajo en el gimnasio.

___

Astros 7, Bravos 6

KISSIMMEE — El venezolano José Altuve sonó un jonrón de tres carreras y los Astros de Houston superaron 7-6 a los Bravos de Atlanta.

El primer vuelacerca de Altuve en la pretemporada puso a los Astros adelante durante un racimo de seis rayitas en la cuarta entrada, frente a los relevistas Matt Marksberry y Rob Wooten. Colby Rasmus y Jason Castro aportaron sendos dobletes productores en el inning.

Dos imparables del dominicano Erick Aybar y un jonrón de dos vueltas por parte del cubano Adonis García contra el abridor de Houston, Doug Fister, ayudaron a que los Bravos tomaran la ventaja por 4-1, antes de que los Astros remontaran. Aybar finalizó con tres inatrapables, mientras que el venezolano Ender Inciarte conectó un triple y un doble por Atlanta.

___

Mets 11, Marlins 0

JUPITER — Matt Harvey navegó tranquilo durante cuatro episodios sin admitir carrera, y los Mets de Nueva York apabullaron 11-0 a los Marlins de Miami, para amargar el regreso de Giancarlo Stanton a la alineación.

En su segunda apertura de la pretemporada, Harvey maniató a los Marlins, rivales de la División Este de la Liga Nacional y un equipo que suele complicársele al serpentinero. Hervey aceptó un hit y recetó cuatro ponches, incluido uno con el slider, un lanzamiento al que no recurrió mucho el año pasado, cuando trataba de recuperar la forma tras la cirugía de Tommy John.

El derecho otorgó uno de sus dos boletos a Stanton, quien volvió a la Liga de la Toronja tras más de una semana de ausentarse por un dolor de rodilla.

___

Cardenales 4, Nacionales 4

VIERA — Max Scherzer cumplió otra buena salida y Ryan Zimmerman debutó en la pretemporada, durante el empate que sellaron los Nacionales de Washington contra los Cardenales de San Luis.

Zimmerman, afectado por una fascitis plantar en el pie izquierdo desde comienzos de la temporada anterior, pegó un sencillo y produjo una carrera en su primer turno de la pretemporada.

Scherzer aceptó una anotación y dos imparables en cuatro episodios. Dio un boleto y golpeó a dos bateadores, pero recetó cinco ponches.

___

Filis 3, Yanquis 0

TAMPA — CC Sabathia no sobrevivió al segundo inning, y los Filis de Filadelfia se impusieron 3-0 a los Yanquis de Nueva York.

En su segunda apertura de la pretemporada, Sabathia aceptó tres carreras y cinco imparables en un episodio y dos tercios. El zurdo de 35 años recetó un ponche, entregó un boleto, propinó un pelotazo, hizo un lanzamiento descontrolado y cometió un error de fildeo.

En su apertura anterior de pretemporada, Sabathia resolvió un par de innings sin aceptar indiscutible. El año pasado, tenía una foja de 6-10 y una efectividad de 4.73, cuando se vio afectado por una dolencia de la rodilla derecha. Luego de su salida de la lista de los lesionados, tuvo un récord de 2-1 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.17 en sus últimas cinco aperturas.

___

Piratas 9, Tigres 5

BRADENTON — Gerrit Cole permitió jonrones de Anthony Gose y Casey McGehee, en su debut dentro de la Liga de la Toronja, antes de que los Piratas de Pittsburgh remontaran para superar 9-5 a los Tigres de Detroit.

Cole, quien finalizó cuarto en la votación para el premio Cy Young de la Liga Nacional la temporada anterior, permitió dos hits y recetó un ponche en dos entradas. En enero, una lesión en la caja torácica le impidió lanzar durante las primeras dos semanas de la pretemporada.

En una tarde de mucho viento, el dominicano Starling Marte y el venezolano Elías Díaz sacudieron jonrones por los Piratas, y sumaron dos hits por cabeza.

___

Rays 13, Medias Rojas 5

PORT CHARLOTTE — El derecho Rick Porcello se llevó una paliza y los Medias Rojas de Boston cayeron 13-5 ante una parte del plantel de los Rays de Tampa Bay.

Porcello aceptó ocho carreras y 10 hits en tres entradas, en las que recetó un par de ponches y no otorgó pasaportes. El año pasado, tuvo un récord de 9-15 y una efectividad de 4.92 en su primer año con Boston.

Hank Conger disparó un jonrón de dos carreras por Tampa Bay, y finalizó con tres empujadas.

___

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario