Mundo 05 septiembre 2016

PDVSA asume control de equipos de Schlumberger en Venezuela

CARACAS, Venezuela (AP) — La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. asumió el control de seis embarcaciones de perforación y reparación de pozos en el Lago de Maracaibo tras el vencimiento de los contratos de operación con la empresa estadounidense Schlumberger.

PDVSA y Schlumberger iniciaron las discusiones para definir los términos de la transferencia de los activos que incluye seis embarcaciones que pasaron a ser manejadas por la corporación venezolana, indicó el lunes la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

La corporación se comprometió a garantizar el empleo a 358 trabajadores liquidados por la transnacional.

PDVSA dijo en un comunicado que las conversaciones con la compañía estadounidense de servicios petroleros se están desarrollando dentro de un clima de "absoluta cordialidad" impulsadas por la voluntad de Schlumberger de ejecutar grandes proyectos en la faja oriental del Orinoco y el Lago de Maracaibo.

La corporación estatal descartó que Schlumberger vaya a retirarse del país, e indicó que la compañía estadounidense manifestó su interés en participar en un proyecto de servicios integrados de perforación de nuevos pozos en el Bloque Carabobo de la Faja Petrolífera, cuyo inicio está planificado para finales de septiembre.

La empresa estadounidense no respondió de inmediato a un correo eléctrico enviado por The Associated Press en busca de comentarios.

Schlumberger anunció en abril que reduciría sus actividades en Venezuela debido a la insuficiencia de los pagos recibidos en los últimos trimestres y el escaso avance en el establecimiento de nuevos mecanismos para abordar las cuentas por cobrar. La corporación estatal mantiene actualmente millonarias obligaciones con sus proveedores.

Los ingresos de PDVSA alcanzaron el año pasado los 72.169 millones de dólares, lo que representó un fuerte retroceso en comparación con los 121.895 millones de dólares que logró la corporación en 2014.

El desplome de los ingresos —que se debió en parte a la caída de los precios petrolero— generó un fuerte impacto en las ganancias integrales de la corporación que cerraron en 2015 en 2.588 millones de dólares.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario