Entretenimiento 01 julio 2016

Paul Simon no da indicios serios de retiro

NUEVA YORK (AP) — Si Paul Simon planea en serio retirarse, no se lo dejó saber al público de su ciudad natal.

El primero de sus dos conciertos en su nativa Queens, con los que concluye una gira por Norteamérica, le siguió a una entrevista con el New York Times esta semana en la que dijo que podría estar cerca de su jubilación. El músico cumple 75 años en octubre.

Simon no abordó el tema en las dos horas de concierto en estadio Forest Hills. Con casi 60 años de música de la que elegir, se concentró en el periodo de exploración multicultural de su álbum "Graceland".

"Siento que me transporto en el tiempo", dijo Simon mirando al cielo sobre la antigua sede del US Open. "Estoy tratando de superar si se trata de algo extraño o es solo un sueño hermoso".

El público vitoreó fuertemente las referencias a Nueva York en sus canciones, como una al invierno de la ciudad en "The Boxer" y otra a la Estatua de la Libertad en "American Tune".

Tras poner a bailar a la audiencia con "Me and Julio Down by the Schoolyard", Simon apuntó arteramente en referencia a la letra: "y yo sé dónde queda ese patio de la escuela".

Simon creció en Forest Hills, Queens. Tenía 15 años cuando él y su amigo de la escuela, Art Garfunkel, se apuntaron un éxito menor con el tema "Hey, Schoolgirl" bajo el nombre de Tom y Jerry. El dúo de folk-rock que formaron con sus apellidos fue uno de los más exitosos de los años 60.

Simon, el escritor del dúo, tuvo una fructífera carrera en solitario coronada por "Stranger to Stranger" esta primavera. El álbum fue elogiado por la crítica y, en una industria obsesionada con la juventud, sorprendentemente fue también un éxito comercial.

Simon y Garfunkel se han reunido ocasionalmente en las más de cuatro décadas desde que se separaron. Su último concierto juntos fue precisamente en el estadio Forest Hills. Ahora están distanciados, y Simon no hizo ninguna referencia a Garfunkel el jueves. Tocó solo dos canciones de su colaboración: "The Boxer" y "Homeward Bound".

Su banda de nueve integrantes navegó hábilmente por el terreno que Simon está explorando en su música, de Africa a Brasil, a Perú a New Orleans, a Memphis y, por supuesto, a Nueva York. Simon interpretó "That's Alright, Mama" de Elvis Presley y se la dedicó al exguitarrista de Presley, Scotty Moore, quien murió esta semana.

Le dio un nuevo giro a algunas de sus canciones folk, como "Slip Slidin' Away", que interpretó a ritmo de blues.

Terminó la noche con un tema familiar para muchos de sus viejos seguidores al interpretar solo en el escenario, con su guitarra acústica, "American Tune".

Tras un concierto el viernes en el mismo recinto, Simon tiene prevista una gira europea en el otoño.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario