EEUU 12 abril 2016

Paul Ryan se descarta de la contienda presidencial

WASHINGTON (AP) — El presidente de la Cámara de Representantes se descartó el martes de manera definitiva como aspirante a la presidencia este año e insistió en que la elección del partido debe surgir del grupo de candidatos que contendieron por la nominación republicana.

"No cuenten conmigo", les dijo a los reporteros.

En un comunicado emitido en las instalaciones del Comité Nacional Republicano, el representante de Wisconsin buscó acallar la especulación de que podría surgir como el portador del estandarte del partido ante la posibilidad de que no haya un ganador definido antes de la convención.

"Tenemos mucho trabajo por hacer en la Cámara como para permitir que esta especulación crezca o cuestione mis motivaciones", afirmó Ryan, quien fue nominado a la vicepresidencia en 2012. "Voy a ser claro. No quiero, ni aceptaré la nominación republicana".

Los comentarios de Ryan ocurren en un momento en que la posibilidad de una convención disputada crece día con día. Ryan y sus asistentes continuamente han negado las ambiciones del legislador este año, pero sus declaraciones no habían puesto fin a las especulaciones. Eso se debe, parcialmente, a que Ryan también negó querer el puesto de presidente de la cámara baja en otoño pasado, luego de que su predecesor, John Boehner, anunció su renuncia, pero de igual manera terminó con el cargo.

La aparición del martes fue un intento por acabar con la especulación de una vez por todas. Sin embargo, podría no ser suficiente para silenciar los rumores en torno a Ryan, dada la incertidumbre que ha rodeado a las primarias republicanas.

"Déjenme hablar directamente con los delegados al respecto: Si ningún candidato cuenta con la mayoría en la primera ronda, creo que deben escoger a una persona que participó en la contienda. No cuenten conmigo", afirmó Ryan. "Simplemente creo que si quiere ser el nominado, quiere ser presidente, debe hacer campaña para ello. Yo elegí no hacerla. Por lo tanto, no debería ser considerado. Punto".

___

Los periodistas de Associated Press Andrew Taylor en Washington y Scott Bauer en Milwaukee, Wisconsin, contribuyeron con este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario