EEUU 05 mayo 2016

Paul Ryan dice que no está listo aún para apoyar a Trump

WASHINGTON (AP) — Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, se niega a apoyar a Donald Trump como nominado republicano a la presidencia, e insistió el jueves en que el empresario debe hacer más para unificar al Partido Republicano.

La sorpresiva declaración de Ryan en el programa "The Lead", de la cadena de televisión CNN, equivalió a una impactante reprimenda a Trump por parte del republicano con el cargo de mayor rango en la actualidad.

"Simplemente no estoy listo por ahora para hacer eso. No estoy ahí en este momento", dijo el legislador de Wisconsin. "Espero hacerlo; y quiero hacerlo. Pero pienso que lo que se requiere es que unifiquemos a este partido".

Ryan había mantenido silencio desde que Trump aseguró prácticamente la nominación con un resultado aplastante en las elecciones primarias de Indiana que forzó a sus dos últimos adversarios a retirarse de la contienda por la candidatura.

Otros líderes republicanos, incluido el líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell, ofrecieron a regañadientes su apoyo a Trump, y parecía que Ryan probablemente al paso del tiempo haría lo mismo.

En lugar de ello, lanzó comentarios que podrían tener que ver más con su propio futuro político y potencial participación en la contienda presidencial en 2020.

"Para que seamos un partido exitoso, para escalar la última colina y ganar la presidencia, necesitaremos un abanderado que pueda unificar a todos los republicanos, a todos los conservadores, a todos los flancos de nuestro partido, y entonces recorrer el país con una agenda llamativa que sea atractiva a independientes y demócratas descontentos", dijo Ryan. "Y tenemos trabajo por hacer en este frente, y pienso que nuestro nominado tiene que encabezar ese esfuerzo".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario