Deportes 07 agosto 2016

Paul Pogba está a un paso del Manchester United

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Paul Pogba está cerca de unirse al Manchester United procedente de la Juventus por lo que se espera sea un precio de transferencia récord en el fútbol mundial.

El mediocampista francés recibió permiso de la Juve para tener un examen médico que concretaría su retorno a Old Trafford, informó el domingo el club inglés, que hizo el anuncio en un comunicado de una sola línea bajo el hashtag "Pogback", un juego de palabras en inglés para referirse a que "Pogba regresa".

Pogba dejó a los Red Devils en 2012 para unirse a la Juventus a cambio de 800.000 libras (1,05 millones de dólares) según informes. Ahora se apresta a volver por una transferencia tasada en alrededor de 105 millones de euros (116,4 millones de dólares), que eclipsaría el pago de 101 millones de euros que le hizo el Real Madrid al Tottenham en 2013 para firmar a Gareth Bale.

El comunicado indicó que la valoración médica se realizará en el complejo de prácticas del United, pero no especificó cuándo.

El jugador de 23 años sería el cuarto refuerzo firmado por el club desde que José Mourinho reemplazó a Louis van Gaal como director técnico en mayo. El defensa Eric Bailly, el mediocampista Henrikh Mkhitaryan y el delantero Zlatan Ibrahimovic llegaron a Old Trafford para la nueva temporada.

"Al fin", dijo Mourinho, cuando le preguntaron sobre el inminente arribo de Pogba tras la victoria del United 2-1 ante el Leicester en la Community Shield. "Es increíble que un jugador tan bueno esté con nosotros. Al fin lo tenemos".

El entrenador portugués agregó que "viene a un cuadro ganador, uno que se ha impuesto en sus últimos dos partidos, la Copa FA y el de hoy. Tiene que trabajar duro para entrar en el equipo".

El costoso regreso de Pogba al United se presenta luego de una amarga partida hace cuatro años. El entonces técnico del equipo 20 veces campeón de Inglaterra, Alex Ferguson, acusó a Pogba de no mostrar "respeto alguno" al club e insistió en que estaba feliz de que se fuera.

Ahora, el francés está entre los talentos jóvenes más brillantes del fútbol luego de ganar cuatro títulos de la Serie A de manera consecutiva con la Juventus y convertirse en un titular indiscutible con la selección nacional de su país.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario