Deportes 22 octubre 2016

Patriotas gana 1-0 a Fortaleza y escala a la cima

BOGOTA, Colombia (AP) — El gol de penal de Diego Álvarez llevó el sábado al triunfo 1-0 de Patriotas ante el visitante Fortaleza de Bogotá y el club de Tunja pasó a compartir con Atlético Nacional el liderato del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Álvarez convirtió de penal a los 38 minutos del choque por la 17ma fecha. Patriotas, la sorpresa de la temporada, sumó 29 puntos, al igual que Atlético Nacional, que empató 2-2 con Independiente Medellín. Deportes Tolima y Envigado, que suman 28 unidades, podrían rebasarles tras sus partidos el domingo.

Fortaleza descendió a la división B por segunda ocasión en los últimos tres años.

Con goles del defensor Germán Mera, de cabeza a los 27 minutos y el atacante José Lloreda sobre la hora, Deportivo Cali venció de local 2-0 a Atlético Junior. El arquero uruguayo del Junior Sebastián Viera atajó un penal al volante argentino Fabián Sambueza a los 49.

Cali, dirigido por Mario Alberto Yepes en el banco, se acercó a la zona de ocho equipos que disputarán la fase semifinal.

En otros resultados de la jornada, Rionegro derrotó 1-0 al local Deportivo Pasto; Alianza Petrolera superó 2-0 al visitante Jaguares; y Chicó doblegó 2-1 al local La Equidad.

Posiciones: Patriotas 29 y Atlético Nacional 29; Deportes Tolima y Envigado 28; Santa Fe, Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga 27; Rionegro 26; Deportivo Cali 25; Millonarios y Alianza Petrolera 24; Once Caldas 22; Jaguares 20; Atlético Huila 19; La Equidad 17; Fortaleza y Deportivo Pasto 16; Atlético Junior 15; Tuluá 14 y Chicó 11.

La fecha terminará el domingo con Atlético Huila-Once Caldas, Santa Fe-Deportes Tolima, Envigado-Atlético Bucaramanga y Tuluá-Millonarios.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario