Entretenimiento 17 junio 2016

Patrimonio de Prince será administrada por colaboradores

LOS ANGELES (AP) — Los bienes de Prince serán administrados por dos importantes figuras en su carrera.

L. Londell McMillan, su viejo abogado, gerente y amigo, así como el ejecutivo Charles A. Koppelman fueron elegidos para la labor por el administrador especial elegido por la corte.

Bremer Trust National Association confirmó el jueves que mantendría a ambos a cargo de los bienes del artista. La decisión fue reportada primero por la revista musical The Source, propiedad de McMillan.

McMillan, presidente y director general de The NorthStar Enterprises Worldwide, trabajó con Prince por más de una década en la que el astro quedó libre de su contrato con Warner Bros.

Koppelman, presidente y director general de CAK Entertainment Inc., contrató a Prince para su álbum triple "Emancipation" con EMI.

Prince murió en abril por una sobredosis accidental con el poderoso analgésico fentanilo en su casa y estudio Paisley Park en un suburbio de Minneapolis.

La semana pasada un juez de Minnesota autorizó que una empresa fiduciaria contratara a expertos de la industria de los espectáculos para ayudar a administrar y preservar el legado del fallecido astro mientras la corte define quién tiene derecho a ser su heredero. Hasta el momento no ha surgido algún testamento del artista.

El juez escribió que tiene la intención de que Bremer Trust "tome todos los pasos prudentes" parar generar ingresos a partir de la propiedad intelectual de Prince, con la finalidad de recaudar fondos para administrar su patrimonio y pagar una fuerte suma en impuestos que se espera para enero.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario