Mundo 25 marzo 2016

Partido alemán AfD no tolera contacto con extrema derecha

BERLÍN (AP) — Un líder del creciente partido nacionalista alemán afirmó que no tolerará que sus miembros tengan contacto con la extrema derecha, comentarios que llegan luego de que el liderazgo disolviera una de sus ramas locales.

Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán), anunció el jueves que disolvería su rama en el estado occidental de Sarre por "infracciones graves a los objetivos políticos y el orden interno del partido". Eso siguió a un reporte de la revista Stern que afirmaba que hubo contactos entre dos líderes locales del partido y personalidades de la extrema derecha.

El colíder de AfD, Joerg Meuthen, dijo al periódico Bild el viernes que el partido tuvo que actuar. "En AfD no toleramos contactos con la extrema derecha... Cualquiera que viole (esa regla) deberá enfrentar las consecuencias", dijo.

AfD ingresó en tres legislaturas estatales tras las elecciones del 13 de marzo, después de hacer campaña en contra de la política liberal de Alemania en torno a los migrantes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario