EEUU 18 septiembre 2016

Partidarios de Trump dan por terminado "nacimiento" de Obama

WASHINGTON (AP) — Las últimas noticias sobre la contienda hacia la elección presidencial en Estados Unidos. Todas las horas son locales.

___

9:35 am

Los partidarios más visibles de Donald Trump insisten ahora en que el tema del lugar donde nació el presidente Barack Obama ya no es algo que le importe al candidato republicano a la presidencia.

Eso fue lo que el compañero de fórmula de Trump, Mike Pence, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y otras personas dijeron el domingo en programas noticiosos de televisión.

Dijeron que el comentario que Trump dio el viernes —cuando finalmente reconoció que Obama nació en Estados Unidos— puso fin automáticamente a lo que Trump estuvo insistiendo durante cinco años, en los que sostuvo lo contrario.

Pence declaró al programa "This Week", de ABC, que el tema "ya terminó". La anfitriona Martha Raddatz respondió: "No ha terminado".

Los partidarios también insistieron en que un confidente de Hillary Clinton fue quien comenzó a propagar la teoría de que Obama nació en Kenia, que Trump solo fue una víctima de un cobertura noticiosa sesgada sobre el tema y que los estadounidenses no están interesados en el asunto, de cualquier modo.

Trump alegó falsamente el viernes que fue Clinton quien echó a andar el tema del lugar de nacimiento de Obama.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario