Mundo 25 julio 2016

Partidarios de Sanders marchan en Filadelfia

FILADELFIA (AP) — Varios cientos de partidarios del senador federal Bernie Sanders y otros manifestantes marcharon en las calles de Filadelfia, durante el día inaugural de la Convención Nacional Demócrata, cantando "¡Nominen a Sanders o pierdan en noviembre!".

Los manifestantes caminaron del edificio del Ayuntamiento hacia la sede de la convención, ubicada 6,5 kilómetros (cuatro millas) hacia el sur en Filadelfia. Conforme crecía la multitud cerca de la sala de congresos por la tarde, los manifestantes comenzaron a presionar contra barreras policiales. La policía colocó cercas metálicas y suspendió el servicio del tren subterráneo en la estación más cercana.

No se reportó de inmediato ningún arresto.

Una de las manifestantes, Destine Madu, de Maplewood, New Jersey, dijo que no importaba que Sanders estuviera pidiendo a sus partidarios que apoyen a Hillary Clinton.

"Él es como un Moisés", comentó: "Él nos condujo a la tierra prometida".

Las manifestaciones se conformaron en medio de una sofocante ola de calor, con alta humedad y alta temperatura, junto con la posibilidad de tormentas eléctricas fuertes en la noche. El Departamento de Bomberos entregó agua embotellada, y pocos manifestantes fueron atendidos por afectaciones relacionadas al calor.

Los manifestantes defendían diversas cruzadas, incluyendo justicia económica, socialismo y legalización de la marihuana. Con Sanders fuera de la contienda, algunos de ellos están apoyando al Jill Streen, candidato del Partido Verde.

Aunque fueron planeadas desde hace meses, las marchas ocurrieron en momentos en que se amplían las fisuras dentro del Partido Demócrata. Debbie Wasserman Schultz renunció el domingo como presidenta del partido debido a una filtración de correos electrónicos que indican que el supuestamente neutral Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés) hizo favoritismos por Clinton durante las elecciones primarias y habló mal respecto a Sanders.

Aproximadamente 100 partidarios de Sanders llegaron a Filadelfia marchando a través del Puente Ben Franklin desde Camden, New Jersey. Entre ellos estaba Jim Glidden, un vendedor de Batavia, Nueva York. El portaba un letrero grande que decía DNC significa "Deshonesto Nefasto Corrupto".

"Sólo un tipo está diciendo la verdad en el mundo que nos rodea", dijo refiriéndose a Sanders. "Y el DNC lo silenció con mentiras y engaño".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario