Mundo 15 julio 2016

Partidarios de clérigo chií marchan en Bagdad, piden cambios

BAGDAD (AP) — Decenas de miles de partidarios de un influyente clérigo chií iraquí marcharon el viernes por el centro de Bagdad para pedir reformas y el final de la supuesta corrupción en el gobierno.

La marcha del viernes se celebró entre estrictas medidas de seguridad, después de un devastador atentado del grupo Estado Islámico en Bagdad en el que murieron casi 300 personas el pasado 3 de julio.

Partidarios de Muqtada al-Sadr asaltaron este año la Zona Verde, un amplio complejo donde se encuentran la oficina del primer ministro, el Parlamento y las embajadas occidentales.

Los manifestantes ondearon banderas iraquíes y corearon lemas mientras emitían música patriótica desde varios altavoces.

El discurso de Al-Sadr se vio abreviado después de que la multitud avanzara hacia delante, amenazando con la posibilidad de una estampida. El clérigo se marchó con rapidez después de eso. Varios hombres resultaron heridos cuando avanzaron hacia el frente o saltaron una rampa para intentar acercarse a Al-Sadr.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario