Associated Press 23 marzo 2016

Parte nueva carga de suministros a Estación Espacial

CABO CAÑAVERAL. Florida, EE.UU. (AP) — Una nueva carga de suministros fue enviada la noche del martes a la Estación Espacial Internacional.

La carga partió desde Cabo Cañaveral, Florida, a la luz de una Luna casi llena. El cohete Atlas V no tripulado ofreció destellos mientras se dirigía al norte paralelamente a la costa este de Estados Unidos.

La cápsula Cygnus de Orbital ATK transporta casi 3.600 kilogramos (8.000 libras) de alimentos, equipo y objetos para investigación científica de la NASA, incluyendo una impresora de 3D de calidad comercial que puede ser rentada por cualquiera. La carga lleva además asideras robóticas modeladas a partir de los pegajosos pelos de la patas de geckos, y un experimento de fuego que se quedará en Cygnus.

Los investigadores encenderán un incendio de gran escala en una caja, pero se realizará hasta que Cygnus parta de la estación espacial en mayo, llena de basura para destruirse al reingresar a la Tierra. Pero, primero la cápsula debe llegar a la estación, lo que sucederá el sábado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario