Mundo 20 marzo 2016

Paro de buses en Chile por violencia de clásico de fútbol

SANTIAGO, Chile (AP) — Los conductores de la red de autobuses Transantiago que comunica gran parte de la capital chilena iniciaron un paro parcial el domingo como medida de protesta por la violencia que sufren por parte de los hinchas de fútbol, el día en que se juega uno de los clásicos.

El Colo Colo, uno de los equipos chilenos más populares, se enfrenta a su eterno rival, la Universidad de Chile, un encuentro que ha creado mucha expectativa y al que se esperan acudan 40.000 hinchas. La previa del partido ya produjo el sábado un paro parcial para evitar la violencia, pero aún así se produjo el secuestro de al menos cuatro autobuses que fueron obligados a cambiar su recorrido y varios vehículos que presentaron numerosos daños, informó SUBUS, el sindicato de trabajadores del Transantiago.

Los conductores han anunciado movilizaciones también para este domingo, afirmando que los buses de la zona sur no saldrán a cubrir su recorrido. Los trabajadores, denuncian sufrir violencia, secuestro de buses y verse obligados a cambiar su recorrido de manera frecuente durante las fechas futbolísticas, pero especialmente, los días en que se juegan los clásicos.

Por su parte, la intendencia de la ciudad puso en marcha un plan especial de contingencia que conlleva refuerzos y el desvió preventivo de más de una decena de servicios.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario