Venezuela 08 junio 2016

Parlamento Europeo aprueba resolución que respalda activación de referendo revocatorio contra Maduro

El Parlamento Europeo aprobó una resolución donde exige al gobierno de Maduro respetar la activación del referendo revocatorio y la liberación de los presos políticos para lograr un diálogo con la oposición.

Los eurodiputados expresaron su alarma por la situación de Venezuela…en una resolución aprobada por 501 votos a favor y 94 en contra, la Euro cámara afirmó que “el gobierno venezolano debe respetar los mecanismos legales reconocidos en la constitución y que activan el procedimiento para revocar al presidente, Nicolás Maduro, antes de que acabe 2016’’ y es que los venezolanos siguen en la calles exigiendo la salida electoral para sacar a Maduro del poder.

Embed

El Consejo Nacional Electoral debe publicar las fechas y los puntos de validación del 1 % de las rúbricas para activar el revocatorio. La oposición adelantó que este lapso al parecer seria desde el 15 hasta el 22 de junio.

Lo que aun causa asombroso es que el poder electoral podría realizar un procedimiento en paralelo para que los venezolanos que se sientan arrepentidos de firmar, puedan retirar su rúbrica, una acción que la oposición califica de descabellada y que busca retrasar el proceso revocatorio…sobre el diálogo que el gobierno dice estar dispuesto a iniciar, la oposición fijo posición.

Por cierto que el parlamento europeo también manifestó su preocupación por el uso por parte del gobierno de Maduro de los poderes del estado para controlar al Tribunal Supremo y al Consejo Nacional Electoral para frenar leyes de la Asamblea Nacional.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario