Deportes 07 marzo 2016

Paris-Niza: Arnaud Demare gana la primera etapa

VENDOME, Francia (AP) — El ciclista francés Arnaud Demare ganó el lunes la primera etapa de la carrera París-Niza para conquistar su victoria más importante desde que obtuvo el título en el campeonato nacional hace dos años.

Demare fue el mejor en el tramo final por las calles de Vendome y precedió a Ben Swift y Nacer Bouhanni.

"Es una victoria que estaba aguardando desde hacía tiempo", comentó el francés. "El año pasado fue una lucha encarnizada y es agradable demostrar que todavía puedo ganar algo grande".

Michael Matthews, quien el domingo ganó el prólogo de la competencia de ocho días, mantuvo la casaca amarilla de líder. El australiano lleva tres segundos de ventaja sobre Tom Dumoulin, y cuatro a Patrick Bevin.

"Sería agradable ganar una etapa, pero la casaca era el objetivo central", explicó Maatthews. "Es muy positivo haberla mantenido un día más".

La carrera de 198 kilómetros comenzó bajo una nevada ligera después de un minuto de silencio en memoria del ciclista francés Romain Guyot, que murió recientemente en un accidente durante un entrenamiento.

Edward Theuns atacó faltando dos kilómetros pero fue alcanzado a 400 metros del final. Demare no tenía una posición ideal durante el embalaje decisivo, pero logró superar a Swift y Bouhanni casi sobre la línea.

"No fue un embalaje normal hoy", afirmó Demare. "Ataqué desde lejos. Decidí enfocarme en Nacer ya que tenía todavía dos compañeros con él. Tuve suerte de superarlo en el último tramo y retener fuerza suficiente como para sobrepasar a Swift".

La etapa del martes será un tramo relativamente plano de 213,5 kilómetros entre Contres y Commentry.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario