Mundo 09 junio 2016

París confirma que tiene fuerzas especiales en Siria

BAGDAD (AP) — Soldados de las fuerzas especiales de Francia ofrecen formación y asesoramiento a combatientes en el norte de Siria, según confirmó el jueves un funcionario.

Las fuerzas francesas acompañan a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), una coalición liderada por curdos que cuenta con el respaldo de Estados Unidos y combate al grupo extremista Estado Islámico en el norte de Siria, explicó un funcionario del Ministerio de Defensa francés.

El responsable habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a la prensa. No ofreció más detalles.

En una entrevista en una mesa redonda la semana pasada, el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, dijo que las tropas francesas participaban en el conflicto. "Estamos ayudando con armas, estamos ayudando con apoyo aéreo, estamos ayudando con asesoramiento", explicó.

Unos 300 soldados de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos acompañan también a las FDS en el norte de Siria.

Por otra parte, los combatientes de las FDS cerraron todas las carreteras principales que llevan a la ciudad de Manbij, en el norte de Siria, un feudo del grupo extremista Estado Islámico, que ahora está rodeado por tres lados.

Todas las carreteras desde el este, el norte y el sur están cortadas, dijo antes el jueves el Consejo Militar de la ciudad de Manbij, que forma parte del colectivo.

El grupo sostiene que ahora está lo suficientemente cerca como para atacar a la milicia radical dentro de la localidad, pero evita irrumpir en Manbij para evitar víctimas civiles.

Según el Observatorio Sirio Para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, los combatientes de las FDS están a unos 800 metros (yardas) de la última carretera principal que une Manbij con la ciudad de Alepo. La vía está cortada por los combates, agregó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario