Mundo 13 agosto 2016

Pareja lesbiana demanda a aseguradora por falta de cobertura

TRENTON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Una pareja lesbiana en Nueva Jersey demandó a una empresa aseguradora por haberse negado a cubrir tratamientos de infertilidad argumentando que para definir esa condición es necesario el sexo con un hombre.

A Erin Krupa se le negó el tratamiento contra la infertilidad, básicamente porque ella no pudo demostrar que no podía quedar embarazada mediante relaciones sexuales con un hombre.

Según las leyes de Nueva Jersey, para fines de cobertura médica, la infertilidad se define como la incapacidad de quedar embarazada tras cierto tiempo de intentos de reproducción sexual sin anticonceptivo.

La compañía aseguradora eventualmente accedió a la cobertura en base al diagnóstico del médico. Pero de todas maneras ella dice que seguirá con la demanda como asunto de derecho civil.

Entretanto, legisladores locales han indicado que el mes entrante considerarán una propuesta que cambiaría la definición de la infertilidad a fin de abarcar también a las mujeres lesbianas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario