Deportes 01 septiembre 2016

Paraguay sorprende a Chile y lo rebasa

ASUNCION, Paraguay (AP) — En un arranque arrollador, Oscar Romero y Paulo Da Silva anotaron antes de los diez minutos de juego, y Paraguay venció 2-1 el jueves a Chile para rebasarlo sorpresivamente en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018, transcurrida la séptima fecha.

Arturo Vidal consiguió el gol del descuento para el conjunto visitante, que sin embargo se quedó estancado en 10 puntos y es séptimo de la eliminatoria. La selección guaraní arribó a 12 puntos y ocupa el sexto peldaño, debajo de Brasil sólo por diferencia de goles.

Juan Antonio Pizzi, entrenador de Chile, confesó que su portero Cristhofer Toselli "tal vez pudo haber hecho algo más para evitar el primer gol paraguayo".

"No tuvimos muchos inconvenientes en el partido salvo que en los diez primeros minutos no comenzamos a jugar con intensidad coincidiendo ese mal con los goles paraguayos", añadió.

Francisco Arce, el técnico local, reconoció que "sufrimos mucho con Chile como rival porque maneja bien la pelota y sus principals jugadores van rotando de un lugar a otro, pero los muchachos hicieron lo correcto para molestarlos y fastidiarlos. Esa fue la clave de nuestra victoria".

"Le ganamos al bicampeón de América, un equipo muy difícil", dijo Romero, agregando que "los goles nos dieron la tranquilidad necesaria para ir enfrentando las acciones siguientes del juego".

A dos minutos del final y para colmar los males del equipo visitante, el árbitro argentino Néstor Pitana expulsó al chileno Gary Medel, quien se perderá el próximo cotejo ante Bolivia, previsto para el martes.

En la misma jornada, los paraguayos visitarán a Uruguay.

Tras las tempraneras conquistas locales a los 5 y 8 minutos, de Romero con un disparo de larga distancia y Da Silva con remate de cabeza, Chile tomó el control del partido.

Vidal, que jugó retrasado dejándole a Alexis Sánchez la tarea de armar las jugadas de ataque, logró el tanto para alimentar, en vano, la esperanza del empate.

El ex portero y capitán paraguayo José Luis Chilavert comentó que "a Paraguay nunca hay que darle por derrotado porque sus futbolistas son unos guerreros".

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

___

Alineaciones.

PARAGUAY: Diego Barreto, Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Ayala, Rodrigo Rojas (Bruno Valdez, 84), Riveros, Oscar Romero, Darío Lezcano (Jorge Benítez, 80), Federico Santander (Miguel Almirón, 66).

CHILE: Cristopher Toselli, Gary Medel, Mauricio Isla, Enzo Roco, Eugenio Mena (Mauricio Pinilla, 77), Francisco Silva (Felipe Gutiérrez, 72), Charles Aránguiz, Vidal, José Fuenzalida (Edson Puch, 56), Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.

ARBITRO: Néstor Pitana (Argentina).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario