Mundo 13 octubre 2016

Paraguay: secuestran a hacendado en zona de guerrilla

ASUNCION, Paraguay (AP) — El hacendado Félix Urbieta fue secuestrado por desconocidos en una zona donde actúa la guerrilla en el norte de Paraguay, informaron el jueves las autoridades.

Urbieta, de 64 años de edad, es tío del gobernador del departamento de Concepción, a 440 kilómetros de Asunción. Fue secuestrado el miércoles en la noche.

"Los familiares de Urbieta relataron el jueves que los captores no se identificaron pero luego pidieron en comunicación telefónica la suma de 500.000 dólares como rescate", dijo a los periodistas el fiscal antisecuestro Carlomagno Alvarenga.

El funcionario aclaró que no conoce aún quienes son los criminales pero "se puede presumir que son miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (guerrilla)".

El establecimiento ganadero de Urbieta se encuentra a unos 30 kilómetros de Concepción, no muy lejos del sitio en donde el 24 de septiembre pasado fueron asesinados ocho militares en un ataque perpetrado por desconocidos.

La muerte de los militares no fue aclarada hasta el momento por las autoridades y tampoco el comando de la guerrilla reivindicó el ataque.

El grupo rebelde, por otra parte, mantiene en cautiverio a un policía y dos colonos de la religión menonita (uno de origen mexicano y el otro paraguayo).

Por el primero propuso al gobierno un canje por seis guerrilleros encarcelados mientras que por los demás solicitó un rescate de 500.000 dólares, por cada uno.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario