Mundo 19 junio 2016

Paraguay: Muerte cerebral de niña baleada por agentes

ASUNCION, Paraguay (AP) — Una niña de tres años fue declarada el domingo en estado de muerte cerebral luego de ser baleada por nueve agentes antidrogas paraguayos que presuntamente cometieron un error de procedimiento.

La pequeña se encontraba en compañía de su tío y de otra persona vinculada a la familia Zanotti Cavazzoni, quienes ingresaron a una finca dedicada al cultivo de caña de azúcar, a 50 kilómetros al sur de Asunción, para pagar el salario a los empleados, dijo el domingo la fiscal Mirta Rivas a los periodistas. Aparentemente, los agentes antinarcóticos recibieron una información equivocada y abrieron fuego contra los dueños de la plantación por creer que eran microtraficantes de drogas ilegales.

Los agentes fueron acusados el domingo por el presunto delito de homicidio culposo y se exponen, según la fiscal Rivas, a 10 años de cárcel.

"Mi corazón se extiende a la familia Zanotti-Cavazzoni", afirmó el presidente Horacio Cartes en un comunicado. "No podemos reparar el daño ni aliviar el dolor; solo puedo asegurarles que estamos extremando esfuerzos para esclarecer los hechos y facilitar los procesos para encontrar a los responsables de este crimen".

Paraguay es uno de los grandes productores de marihuana en América del Sur, según dijo Luis Rojas, director de la agencia antidrogas estatal.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario