Mundo 06 julio 2016

Paraguay: marchan por absolución a campesinos acusados

ASUNCION, Paraguay (AP) — Unas 300 personas marcharon el miércoles por calles de la capital paraguaya pidiendo la absolución de 12 campesinos acusados de matar a seis policías en 2012 durante una balacera en un intento de desalojo de una finca ocupada por labriegos.

"Es tiempo de libertad" y "Absolución ya" decían los principales carteles exhibidos por el grupo integrado por familiares y amigos de los imputados, y miembros de organizaciones sociales.

En otra manifestación, cinco mujeres se encadenaron el lunes pasado enfrente del palacio de Justicia a la espera la sentencia. Dos de ellas son activistas de los derechos humanos y el resto, familiares de 11 campesinos fallecidos durante el enfrentamiento con la policía en junio de 2012.

El terreno de 2.000 hectáreas se encuentra en las afueras del pueblo Curuguaty, a unos 290 kilómetros al noreste de Asunción y en 1967 fue donado al Estado por la compañía argentina La Industrial Paraguaya para la construcción de un cuartel de la Armada.

Los 12 trabajadores rurales escucharán el lunes próximo la sentencia del tribunal luego de cuatro años de juicio oral.

La fiscalía pidió penas carcelarias de entre cinco y 40 años; en tanto, la defensa solicitó la absolución argumentando que los agentes del ministerio Público no presentaron pruebas.

Las acusaciones fueron tentativa de homicidio doloso, asociación criminal, invasión de terreno ajeno y obstrucción a la persecución penal.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario