Mundo 15 marzo 2016

Paraguay: campesinos inician marcha contra el gobierno

ASUNCION, Paraguay (AP) — Miles de campesinos comenzaron el martes a marchar hacia la capital paraguaya en reclamo de mejores caminos, escuelas y puestos de salud.

La comisario Elisa Ledesma, jefa de relaciones públicas de la policía nacional, dijo en conferencia de prensa que se espera el arribo de aproximadamente 5.000 agricultores.

Eladio Flecha, dirigente del partido político Paraguay Pyhajurá -un desprendimiento de la Federación Nacional Campesina- indicó a The Associated Press que además de reclamar al gobierno "mejores caminos para sacar nuestros cultivos hacia los mercados, construcción de escuelas y puestos de salud, mostraremos la disciplina de los compañeros como organización, siendo una expresión de potencia política cuya voz debe ser escuchada por las autoridades".

Los manifestantes serán recibidos por representantes de la Iglesia Católica hasta que el jueves se instalen frente al Congreso nacional.

Juan Villalba, sindicalista de los choferes del transporte público, dijo a AP que "los conductores se plegarán a la protesta el jueves pero serán sólo aquellos que ese día tengan día libre, para que no se perjudique el servicio a los pasajeros".

Flecha indicó que unos 50.000 labriegos forman parte de la agrupación pero "no podrán llegar todos a Asunción".

En tanto, Inés Franceschelli de la organización no gubernamental Base, dijo a AP que su agrupación apoya la protesta de los campesinos y la iniciativa para que el Congreso apruebe una ley que obligue a la compañía estadounidense Monsanto a etiquetar sus semillas transgénicas para que los pequeños agricultores estén prevenidos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario