Mundo 19 abril 2016

Paraguay arresta y expulsa a abogado buscado en Argentina

ASUNCION, Paraguay (AP) — El abogado argentino Jorge Chueco, buscado en su país por presuntamente estar vinculado a un caso de corrupción, fue detenido el martes en la sureña ciudad de Encarnación y posteriormente expulsado por ingresar clandestinamente a Paraguay, informó el jefe policial local.

"Chueco fue arrestado cuando estaba enfrente de un hotel", dijo el comisario Juan Arrúa a la radioemisora Ñandutí, de la capital paraguaya.

Al ser detenido dijo que se llamaba Antonio Cubilla, pero al cotejar los datos enviados por la policía argentina, se confirmó que era Chueco, de 64 años, agregó.

Posteriormente el jefe policial anunció que, por resolución de la Dirección de Migraciones, fue expulsado por ingresar clandestinamente a Paraguay. Una patrullera del cuerpo Gendarmería Argentina lo trasladó a ese país.

Encarnación se encuentra a 500 kilómetros al sur de Asunción en la frontera con Posadas, de la provincia de Misiones.

Chueco es una de las piezas en un escándalo de corrupción ligado a la obra pública en la última década en Argentina, que tiene como protagonista central a un empresario de la construcción cercano a los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El abogado habría trabajado para el empresario Lázaro Báez, detenido desde hace dos semanas por el cargo de lavado de dinero. El juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la investigación contra Báez, había ordenado el lunes la captura de Chueco a nivel internacional.

____

La periodista Débora Rey de The Associated Press contribuyó a esta información desde Buenos Aires

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario