Mundo 09 marzo 2016

Paraguay alterado rumor sobre niña británica desaparecida

ASUNCION, Paraguay (AP) — Un aviso el miércoles provocó estupor en Paraguay: se ofrecen 2 millones de euros de recompensa para quien ayude a encontrar en un pueblito del área metropolitana a la niña británica Madeleine Beth McCann, secuestrada en Portugal en 2007 y desaparecida desde entonces.

Desde la desaparición de la niña ha habido numerosos rumores sobre su paradero, pero todos han resultado falsos.

El aviso en el diario ABC Color, de Asunción, el de mayor circulación, fue contratado por el presunto investigador inglés Miraz Ullah Alí quien afirmó en la publicación: "Madeleine se encuentra viviendo en Areguá, posiblemente con una mujer".

"Ella fue secuestrada de su hotel el 3 de mayo de 2007 a la edad de tres años, del complejo Praia da Luz, Algarve, Portugal", dijo, y añadió que se ofrece "una recompensa de 2 millones de euros por información que conduzca a la recuperación de Madeleine".

Los informantes tendrían que llamar por teléfono a su oficina en Londres.

El comisario Víctor Flores, director de asuntos internacionales de la oficina local de Interpol, dijo a la Associated Press que "en 2007 llegó una alerta amarilla para localización de la niña. En Paraguay sigue vigente la alerta porque hasta hoy no hay indicios de que esté aquí".

Areguá es un pueblo ubicado a 35 kilómetros al este de Asunción cuyos pobladores en su mayoría se dedican a la agricultura familiar y la artesanía, fabricando muñecos y figuras de animales de arcilla con fines decorativos.

Flores reconoció que "no sabemos quién es Alí porque no vino a hacer una denuncia o a pedir ayuda".

"Entonces enviamos a Interpol de Londres un pedido de informes sobre este individuo. Cuando tengamos datos concretos sobre la veracidad de la recompensa y de que la niña está, según él, en Areguá, llamaremos a conferencia de prensa para aclaraciones y precisiones", acotó.

El alcalde municipal de Areguá, Denis Torres, mencionó a los periodistas que en su comunidad de 8.000 personas "nos conocemos todos. Y nadie informó ni denunció en los últimos tiempos la supuesta presencia de una niña extranjera viviendo con una mujer. Es una versión muy rara".

El comisario Miguel Orué, jefe policial de Areguá, informó que sus agentes iniciaron un recorrido por lugares donde residen familias extranjeras para intentar obtener datos, sin éxito.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario