Deportes 07 enero 2017

Paraguay al torneo sub20 con figuras clave

ASUNCIÓN (AP) — El delantero Josué Colmán, el volante Jesús Medina y el defensor Saúl Salcedo constituirán las tres patas sobre las que debería sostenerse, por mayor experiencia, la selección paraguaya de fútbol en el sudamericano sub20 a jugarse en Ecuador del 18 de enero al 11 de febrero.

El certamen clasificará a cuatro equipos para el Mundial a jugarse en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio de este año para futbolístas nacidos luego del 1 de enero de 1997.

El entrenador local Pedro Sarabia intentará clasificar a Paraguay a la Copa del Mundo juvenil a la que no concurre desde 2013 cuando intervino en el campeonato disputado en Turquía, siendo eliminado en octavos de final por Iraq.

En 1971 los paraguayos fueron campeones sudamericanos en su tierra mientras que en 2001, en el Mundial jugado en Argentina, logró su mejor posición histórica quedando en el cuarto puesto.

Paraguay integra el Grupo A junto a Colombia, Ecuador, Brasil y Chile. Su debut está estipulado para el 18 de enero ante Colombia en Riobamba, como preliminar de Ecuador-Brasil.

Colmán, de fisico no exhuberante, integró el equipo titular de Cerro Porteño en los torneos Apertura y Clausura del año pasado destacándose por su dominio del balón y velocidad.

Medina, en tanto, fue no sólo un creador de jugadas para sus compañeros en el cuadro de Libertad, campeón del Apertura, sino, además, anotó cinco goles en 2016. Había debutado en la primera division en 2012 cuando tenía 15 años.

Salcedo, por su lado, fue uno de los defensores centrales de Olimpia, uno de los equipos grandes de Paraguay.

"La meta es ir al Mundial pero también queremos ser campeones porque tenemos un plantel muy bueno", dijo el entrenador Sarabia.

La lista.

Porteros: Oscar Benítez (Rubio Ñu), Fabio Morán (Cerro Porteño) y Marino Arzamendia (Olimpia).

Defensores: Marcelo Arce (Olimpia), Pablo Meza (General Diaz), Saul Salcedo (Olimpia), Ricardo Garay (Tres de Febrero), Rodi Ferreira (Olimpia), Blas Riveros (FC Basel, Suiza), Richard Escobar (Guaraní) y Sergio Avalos (General Diaz).

Volantes: Jesús Medina (Libertad), Mathías Villasanti (Cerro Porteño), Christian Paredes (América, México), Rodrigo Bogarín (Guaraní), Jorge Morel (Guaraní), Richard Prieto (General Diaz).

Delanteros: Josué Colmán (Cerro Porteño), Guillermo Paiva (Tres de Febrero), Pedro Báez (Cerro Porteño), Sebastián Ferreira (Olimpia), Julio Villalba (Cerro Porteño) y Leandro Flecha (Libertad).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario