Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Para Clinton, la lucha para mejorar su imagen persiste

WASHINGTON (AP) — Hillary Clinton superó a Donald Trump en tres debates. La candidata demócrata encabeza muchos sondeos en los estados más competitivos. A menos que suceda un cambio relevante en las próximas dos semanas, ella está en una sólida posición para convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos.

Pero Clinton terminará la campaña aun batallando por convencer a millones de votantes que no tienen una buena imagen de ella, una responsabilidad con la que cargará en caso que llegue a la Casa Blanca.

Mientras muchos la ven mejor preparada que Trump para dirigir el país, más de la mitad del país constantemente tiene una imagen desfavorable de Clinton. La mayoría del electorado también la considera deshonesta.

Los asesores de Clinton han pasado meses tratando de borrar esa percepción. Han organizado pequeños eventos en los que ella ha tenido conversaciones más íntimas con los votantes. Ellos han puesto a prueba una aparentemente interminable oleada de mensajes que pretenden asegurar al público de que la ex secretaria de Estado se encontraba en la contienda para hacer más que cumplir sus propias ambiciones políticas.

Mientras Clinton empieza a dar sus argumentos de cierre ante los votantes, su equipo parece aceptar que la misión no se cumplió.

"Honesta y confiable se ha convertido en la medida que más atendemos porque no es muy buena", declaró Jennifer Palmieri, la directora de comunicaciones de Clinton. "Pero nunca hemos pensado que es la medida bajo la que la gente toma una decisión".

En caso de que Clinton gane, esa teoría podría cumplirse.

Tan solo 36% del electorado cree que Clinton es honesta y confiable, de acuerdo con un reciente sondeo de Washington Post/ABC News. Eso contrasta con cerca del 60% que cree que ella cuenta con los requisitos y el temperamento necesarios para ser presidenta.

La percepción pública acerca de Clinton ha registrado altibajos a lo largo de sus periodos en cargos públicos. Sus índices de aceptación cayeron por debajo de 50% a veces durante sus años como primera dama, pero llegaron a su máximo nivel en ese mismo puesto y de nuevo siendo secretaria de Estado del presidente Barack Obama.

Demócratas culpan de parte de las actuales percepciones personales negativas sobre Clinton a las tácticas que ella usó para tratar a desacreditar a Trump, si bien ellos creen que los constantes ataques al carácter y temperamento de Trump han sido cruciales.

___

La periodista de The Associated Press Emily Swanson contribuyó a este despacho.

___

Julie Pace está en Twitter como http://twitter.com/jpaceDC

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter