Deportes 21 junio 2016

Para avanzar, Irlanda tiene que ganarle sí o sí a Italia

LILLE, Francia (AP) — Para no despedirse de la Eurocopa, Irlanda deberá hacer algo que no ha podido concretar en más de dos décadas: vencer a Italia en un partido oficial.

Cualquier otro resultado el miércoles en la última fecha del Grupo E en el Stade Pierre Mauroy de Lille, sentenciará la eliminación de los irlandeses. Ni siquiera un triunfo será garantía de la clasificación tras el empate 1-1 con Suecia y la derrota 3-0 contra Bélgica.

Italia, en cambio, afronta el partido con absoluta tranquilidad tras encadenar victorias para asegurarse el primer puesto

Bélgica puede alcanzarle con seis puntos si vence a Suecia, pero el criterio desempate favorece a Italia en virtud del triunfo 2-0 ante los belgas la semana pasada. Además de los dos primeros de cada grupo, los cuatro mejores terceros también avanzan.

Por los octavos de final, Italia se las verá con el segundo del Grupo D en Saint-Denis el lunes venidero.

En su tercera Eurocopa, luego de participar en 1988 y 2012, Irlanda ambiciona sortear una fase de grupos por primera vez.

Hace cuatro años, Irlanda también se topó con Italia en la última fecha, pero sin puntos en dos partidos ya había quedado fuera. Italia ganó 2-0 y alcanzó la final de la Euro 2012.

En esta ocasión, sin embargo, Irlanda se juega la clasificación al encontrarse otra vez con los Azzuri.

La última victoria de Irlanda ante Italia en un gran torneo fue en el Mundial de 1994, cuando un gol madrugador de Ray Houghton les sirvió para imponerse 1-0.

El técnico irlandés Martin O'Neill está convencido que su equipo puede repetir la gesta, especialmente tras vencer a Alemania por 1-0 en las eliminatorias el año pasado.

"No hay que remontarse a 1994 para inspiraciones", dijo O'Neill el martes. "La noche en octubre cuando vencimos a los campeones mundiales, una noche en la que teníamos una obligación de ganar, eso fue extraordinario".

Irlanda le sacó cuatro puntos ante Alemania en las eliminatorias, y ahora deberá demostrar otra vez que puede fajarse con las grandes potencias europeas.

"No nos olvidemos que este es una selección que venció a Alemania en las eliminatorias", dijo el técnico italiano Antonio Conte. "Eso no fue porque tuviste un día de suerte. Son un equipo con notables virtudes"

Con los deberes cumplidos, se prevé que Conte decida dar descanso a varios titulares. Se habla de hasta nueve cambios.

"Sin importar los cambios que hagan, Italia es un equipo peligroso porque es Italia y cuenta con jugadores de clase mundial", dijo O'Neill.

Este será el último partido que se disputa en un césped que no está en buenas condiciones, tanto así que la UEFA anunció el martes que será reemplazado inmediatamente después.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario