Mundo 31 julio 2016

Papa: No es correcto hablar sobre un islam "terrorista"

A BORDO DEL AVIÓN PAPAL (AP) — El papa Francisco dijo que no describe al islam como "terrorista" porque eso "no es justo y no es verdad".

Al pontífice se le preguntó por qué nunca utiliza la palabra "islam" cuando denuncia asesinatos realizados por extremistas, como el de un sacerdote durante una misa en Francia la semana pasada.

El papa habló con reporteros a bordo del avión papal en su vuelo de regreso a Roma después de un peregrinaje de cinco días por el sur de Polonia. Durante su gira, el sumo pontífice realizó una escala no agendada en una iglesia de Cracovia para implorar a Dios que proteja a la gente de la "devastadora ola" de terrorismo en muchas partes del mundo.

Francisco dijo que piensa que "no es correcto identificar al islam con violencia".

Agregó que cada religión tiene su "pequeño grupo de fundamentalistas".

"No me gusta hablar sobre violencia islámica porque todos los días, cuando reviso los periódicos, veo violencia, hombre que violenta a su novia, otro que mata a su suegra", dijo el papa, al parecer en referencia a las noticias de crímenes en la predominantemente católica Italia. "Y estos son católicos bautizados. Si hablo de violencia islámica, entonces tengo que hablar de violencia católica".

"En el islam, no todos son violentos, no todos los católicos son violentos. Es como una ensalada de frutas, todo está ahí dentro".

Tras señalar que ha hablado con imanes, dijo: "Yo sé cómo piensan ellos, ellos están buscando la paz".

En cuanto al grupo Estado islámico, el papa Francisco dijo que éste "se presenta con una tarjeta de identificación violenta, pero eso no es islam".

El pontífice habló así en el día en que musulmanes en Francia e Italia acudieron multitudinariamente a misas católicas el domingo como una muestra de solidaridad interreligiosa después de una serie de ataques extremistas que amenazan con agudizar divisiones religiosas en Europa.

___

Frances D'Emilio está en Twitter como www.twitter.com /fdemilio

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario