Papa Francisco 28 marzo 2016

Papa Francisco pide solución a la crisis de Venezuela

Este año el Papa Francisco incluyó a Venezuela en su mensaje de Pascua presentando desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Y es que la aguda crisis que hay en Venezuela motivó la reacción del Papa.

Embed


Ante más de 250 mil personas que llenaron la plaza San Pedro y de millones que lo vieron por televisión en todo el mundo, el sumo pontífice se refirió a la situación de Venezuela durante su mensaje de Pascua.

El Papa Francisco también abogó por el diálogo y la reconciliación entre los venezolanos.

Su mensaje pascual contrasta con la división que hay en Venezuela. Una división que hasta se evidencio en las últimas horas con la tradicional quema de Judas. Los simpatizantes del gobierno quemaron a monigotes que representaban a conocidos opositores y también a Obama.

Por el lado opositor el Judas recayó sobre Nicolás Maduro y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Por otro lado, los venezolanos también recordaron la pasión y muerte de Cristo a través de una representación cargada de mucho realismo por las calles de Caracas.

En Venezuela han tomado el mensaje del Papa Francisco como una nueva advertencia de la crisis que hay en el país y de la responsabilidad que tiene el gobierno de Maduro en el caos económico y social que golpea a los venezolanos.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario