Deportes 25 julio 2016

Pantano releva a Quintana en equipo de ruta para Río 2016

BOGOTA, Colombia (AP) — Jarlinson Pantano relevará al astro Nairo Quintana en el fuerte equipo de Colombia para la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, confirmaron la Federación Colombiana de Ciclismo y el Comité Olímpico Colombiano (COC) el lunes.

El presidente de la Federación, Agustín Moreno, anunció que Pantano previamente atenderá compromisos en Europa con el equipo IAM Cycling.

"Conversamos con él, un gran ciclista, y saldrá el 4 de agosto a Río", dijo Moreno. La competencia olímpica se disputará dos días después.

El circuito de 256 kilómetros con una buena dosis de montaña se considera favorable para los escaladores colombianos.

Pantano, de 27 años, se adjudicó la 15ta jornada del Tour de Francia, y en otras dos terminó segundo. Carlos Mario Jaramillo, técnico de la escuadra de Colombia, se fijó en él cuando su colega de Movistar, Eusebio Unzúe, le comunicó que Nairo no se presentaría en los Olímpicos.

"Pantano cumplirá con los compromisos de su calendario en Bélgica y Francia, y posteriormente se desplazará desde Toulouse (Francia) a Río de Janeiro, arribando a la sede del seleccionado nacional en territorio brasileño, el día jueves 4 de agosto", indicó la Federación a través de su página en internet.

Quintana quedó en tercer lugar general del Tour, a 4:21 minutos del tricampeón británico Chris Froome, a raíz de altibajos en la condición física. El colombiano de 26 años, que ganó el Giro de Italia en 2014 y que en 2013 y 2015 terminó en segundo puesto en el Tour de Francia, estuvo a punto de retirarse, pero al final llegó hasta la meta en París.

"He estado un poco mal, espero recuperarme de buena manera y darle ese cupo a Río a un compañero que esté mejor que yo", declaró Quintana al cierre del Tour, según indicó el COC en su página oficial el domingo por la noche.

Quintana descansará unos días y seguramente intervendrá en la Vuelta a España a partir del 20 de agosto.

Otra figura del deporte colombiano, el golfista Camilo Villegas, decidió no ir a Río de Janeiro para concentrarse en sus esfuerzos por permanecer en la máxima categoría del PGA Tour estadounidense.

Villegas había dicho que deseaba competir en Río, donde el golf regresará a los Juegos por primera vez desde 1904. Le preocupaba un poco el virus del zika pero indicó que el motivo principal de su decisión fue el peligro que corre de perder la categoría en el circuito.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario