Associated Press 08 marzo 2016

Pandillero acusado de muerte de niño en Chicago

CHICAGO (AP) — Un hombre de Chicago que según la policía mató de un disparo en la cabeza a un niño de nueve años por los lazos de su padre con una pandilla fue acusado formalmente de la muerte del menor de nueve años.

Dwight Boone-Doty, de 22 años, quien ha estado bajo arresto desde mediados de noviembre fue acusado el lunes por la noche de asesinato premeditado por la muerte el 2 de noviembre de Tyshawn Lee. El vocero de la policía de Chicago Anthony Guglielmi dijo que Boone-Doty ha estado encarcelado desde su arresto en noviembre por cargos no relacionados.

La policía dice que Tyshawn fue asesinado a causa de los lazos pandilleros de su padre y una serie recientes de tiroteos entre pandillas rivales, Gangster Disciples Black P Stones, en el barrio Auburn Gresham en el sur de Chicago.

Las autoridades dicen que tres hombres estuvieron involucrados en la muerte de Tyshawn.

Boone-Doty está acusado de hacer el disparo fatal y Corey Morgan, de 27 años, que fue acusado de asesinato en noviembre, está acusado de atraer al niño de un parque a un callejón, donde fue baleado.

La policía está buscando a un tercer sospechoso que se piensa está escondido en Iowa, de acuerdo con alguaciles federales.

Morgan ha negado estar involucrado en la muerte de Tyshawn, pero la policía piensa que el niño fue asesinado en represalia por el asesinato el 13 de octubre de Tracey Morgan, de 25 años y hermano de Corey Morgan.

Boone-Doty está acusado además de la muerte el 18 de octubre de Brianna Jenkins, de 19 años y el intento de asesinato de Deshari Bowens, de acuerdo con la fiscalía estatal en el condado Cook. Bowens, un pandillero de 20 años, estaba sentado en un auto con Jenkins cuando ésta fue baleada.

Boone-Doty salió en agosto en libertad bajo palabra cumplir dos años de una sentencia a cinco años en un caso de drogas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario