Deportes 14 agosto 2016

Panameña Bylon, cabo de la policía, se va eliminada en box

RIO DE JANEIRO (AP) — Después de perder en su estreno en el boxeo de Río, la panameña Atheyna Bylon se fue a una esquina y se sentó a llorar, rodeada por sus entrenadores.

Las razones sobran: hasta hace poco, esta cabo de la Policía Nacional de Panamá jamás se imaginó estar en unos Juegos Olímpicos y ansiaba superar la primera ronda. Y el país donde nació la leyenda del boxeo Roberto Durán la estaba respaldando.

Pero Bylon, de 27 años, perdió el domingo ante la anfitriona Andreia Bandeira por división dividida (2-1) en la división de menos de 75 kilogramos, un fallo que desconsoló a la pugilista panameña y a su esquina.

Bylon pasó la zona mixta de prensa sin responder a los periodistas y solo hizo un gesto negativo con la cabeza cuando alguien la llamó por su nombre. Después se fue a una esquina a sollozar por varios minutos.

Si bien llevaba algunos años en el deporte de los guantes, la panameña tomó notoriedad al coronarse en los pesos welter durante el campeonato mundial de Jeju, Corea del Sur, hace dos años.

A Río llegó invitada y le metió buenos golpes a una rival brasileña de menos estatura y alcance. Pero no le alcanzó al final, según el fallo de los jueces.

Panamá nunca ha ganado una medalla en el boxeo olímpico.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario