Deportes 01 septiembre 2016

Panamá tendrá el regreso de su capitán Torres ante Jamaica

PANAMA (AP) — El regreso del capitán Román Torres tras una larga ausencia, y un pegajoso baile con ritmos jamaiquinos que realizarían los jugadores de Panamá y se hizo viral en las redes sociales.

Un ambiente festivo rodea a la selección panameña con miras a su partido del viernes en casa ante Jamaica, en que con una victoria sellará su pasaje a la fase final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Torres, el mandamás de la zaga y corazón del equipo panameño, retorna tras recuperarse de una lesión de la rodilla izquierda que lo mantuvo fuera de las canchas durante 11 meses.

El jugador de los Sounders de Seattle en la MLS estadounidense sería de la partida contra los Reggae Boyz para hacer dupla con Felipe Baloy en la zaga centrtal.

Torres se muere de las ganas por volver a alinear en la selección, con la que no juega desde un amistoso ante Venezuela hace casi un año. Advierte que contra el rival caribeño —urgido de los tres puntos— hay que jugar muy concentrados.

"Por allí, de repente, tendremos que lidiar con la desesperación porque no cae el gol", dijo el central de 30 años. "Tenemos que estar atentos".

Pero desde ya los jugadores han encontrado el ritmo para festejar cuando se rompan las redes. Encabezados por Baloy y Torres, un grupo de la selección aparece en un video difundido por redes sociales bailando al son del "Salty tic toc", un popular tema de danzal.

Baloy tuvo que salir a la defensa del video ante las críticas de alguna gente que no vio con buenos ojos esa distracción o que consideró el baile una mofa al rival por utilizar un ritmo con raíces en la nación caribeña.

"Creo que hay mucha gente que no sabe qué es estar encerrado una semana, cinco días, en un hotel, entrenando", argumentó. "Esto lo hacemos simplemente para desestresarnos, para reírnos, para divertirnos, pero hay gente que lo ve de otra manera, que de pronto estamos relajados o nos estamos burlando. No es así".

Baile aparte, Panamá tiene bien claro que su boleto al hexagonal final está en sus manos. Con siete puntos y detrás del líder Costa Rica (10) en el Grupo B, el equipo panameño avanzará con una victoria ante Jamaica (4), un resultado que de paso terminaría con las esperanzas de los caribeños.

Dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez, Panamá regresa el jueves por la tarde desde Fort Lauderdale, Florida, tras entrenarse en esa ciudad estadounidense los últimos días.

El "Bolillo" Gómez afirma que en esta ocasión cuenta con un plantel saludable, con opciones para suplir algunas bajas, y con jugadores de experiencia para sortear momentos decisivos.

"Este es un equipo que tiene material para ir al Mundial", estimó. "No hay excusas de nada ante Jamaica".

La selección jamaiquina, que perdió en el partido ida ante Panamá 2-0, se completó el miércoles con la llegada de su defensor Adrian Mariappa.

El técnico de los Reggae Boyz, el alemán Winfried Schafer, dijo que el objetivo en Panamá es sencillamente uno.

"Todos estamos claros que tenemos que irnos de Panamá con un triunfo y esperar el desenlace de la última jornada", afirmó.

Panamá visita a Costa Rica, mientras que Jamaica recibe a Haití en el cierre de la ronda el martes.

Los dos primeros de cada llave pasan al hexagonal final, que otorgará los tres boletos directos de la zona a Rusia 2018.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario