Mundo 29 mayo 2016

Panamá: Reparan desprendimiento en área de esclusa del Canal

PANAMA (AP) — El desprendimiento ocurrido el domingo en uno de los extremos de una estructura de la esclusa de Miraflores del Canal de Panamá está siendo reparado con prontitud, informaron las autoridades, sin que haya afectado el tránsito de buques por la ruta marítima.

Personal y equipo del canal comenzaron de inmediato "las reparaciones sin ningún impacto para las operaciones de la vía", indicó la entidad en un comunicado.

No se informó de inmediato sobre las causas del desprendimiento en el extremo sureste del alerón lateral de la esclusa de Miraflores de la centenaria vía, en el lado del Pacífico. El administrador del canal interoceánico, Jorge Luis Quijano, escribió en su cuenta de Twitter: "Importante: navegación y tránsito por el Canal es normal. Área afectada se reparará con prontitud".

El Canal de Panamá, que actualmente opera a su máxima capacidad, inaugurará el 26 de junio su ampliación, que consiste en un nuevo carril con dos complejos de esclusas más largas, anchas y más profundas que permitirán el paso de buques con el triple de la carga de los que hoy pueden atravesarla.

El canal fue traspasado por Estados Unidos a Panamá en diciembre de 1999 en virtud de un tratado bilateral.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario