Mundo 17 mayo 2016

Panamá incauta más de 1.200 kilos de cocaína

PANAMA (AP) — Las autoridades panameñas confiscaron 1.237 kilos de cocaína en un terreno rural de una apartada comunidad en la caribeña provincia de Colón.

El fiscal segundo antidrogas Edwin Juárez informó el martes sobre el decomiso y dijo que se logró gracias a un operativo de seguimiento y vigilancia realizado entre agentes policiales y funcionarios del Ministerio Público al tener información sobre una organización que trafica drogas en la comunidad colonense de Nuevo San Juan donde fue incautada la sustancia ilícita.

Agregó que no hay aprehendidos de momento, pero dijo que su despacho está realizando interrogatorios a varias personas en busca de mayor información.

La Policía dijo por su parte en un comunicado que la droga fue encontrada el fin de semana en los predios de una quebrada envuelta en paquetes y metida en sacos.

Durante el 2015 las autoridades confiscaron más de 42 toneladas de droga. Pese a las incautaciones frecuentes en operativos antidrogas de los organismos de seguridad, expertos consideran que el istmo sigue siendo un eslabón importante para el tráfico de drogas desde Sudamérica a Norteamérica.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario