Deportes 07 junio 2016

Panamá debuta con triunfo 2-1 ante Bolivia en la Centenario

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Con un doblete de Blas Pérez, Panamá debutó el lunes con un triunfo sobre Bolivia 2-1 en la Copa América Centenario.

Pérez abrió la cuenta a los 11 minutos y sentenció el encuentro a tres del final para que Panamá sumara tres puntos en la apertura del Grupo D. La selección canalera quedó así compartiendo el primer puesto de la llave con la multiestelar Argentina, que más tarde se impuso también por 2-1 a Chile

"Para nosotros esto es histórico", declaró el "Ratón" Pérez. "Primera vez que estamos compitiendo en un certamen como este. Tenemos la oportunidad y vamos a trabajar duro".

El boliviano Juan Carlos Arce había emparejado a los 54 en medio de una lluvia intensa, después de una primera mitad en que la selección centroamericana pegó primero y puso la pauta del partido.

Panameños y bolivianos sabían que una victoria en el debut era imprescindible para seguir con vida, tomando en cuenta que sus siguientes rivales serán Chile y Argentina, campeón y subcampeón de la pasada versión de la Copa América disputada en suelo chileno.

En la próxima jornada de la llave, Panamá choca contra Argentina, mientras que Bolivia se medirá a Chile.

Dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez y con el ímpetu del estreno, la selección panameña presionó desde el vamos y Gabriel Torres, que acompañó a Pérez en la delantera, dio el primer aviso serio de los "canaleros" en un fuerte tiro libre desde fuera del área, que logró despejar sobre el horizontal el portero Carlos Lampe.

La presión tempranera de los panameños dio frutos en una llegada en que Armando Cooper envió pase al habilidoso Alberto Quintero por la banda izquierda y este centró para el remate de Pérez.

Bolivia trató de meterse en el partido tras el gol y exigió al portero Jaime Penedo en un remate de Yasmani Duk, en lo que fue la única ocasión importante de los andinos en el primer tiempo.

"Nos tocó perder ante una selección que está trabajando muy bien con un gran cuerpo técnico", dijo el técnico de Bolivia, Julio Baldivieso, aunque consideró que su equipo mejoró y dominó la segunda mitad.

Bolivia se encontró con la paridad a los 53 minutos, gracias a una pelota mal despejada por el defensa Harold Cummings. La bola le quedó servida a Arce que estaba sin marca y fusiló con un potente remate frente al arco.

Cuando todo parecía indicar que el cotejo en el Citrus Bowl terminaría en tablas apareció el segundo de Pérez, en una combinación de delanteros. Luis Tejada filtró una pelota para Abdiel Arroyo, quien dejó en el suelo a un defensor y pasó en diagonal retrasada a Pérez. El veterano de 35 años no perdonó en el área.

Tejada y Arroyo habían ingresado en el complemento.

El técnico "Bolillo" Gómez ensalzó la figura de Pérez.

"Representa muchas cosas", manifestó el timonel. "Es un líder positivo, se lo merece; el grupo lo quiere".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario