Mundo 12 mayo 2016

Panamá: avanzan pruebas virtuales en esclusas canal ampliado

PANAMA (AP) — El contratista de las nuevas esclusas del canal ampliado panameño aseguró el jueves que las pruebas de tránsitos virtuales avanzan sin problemas, aunque resta un experimento crucial: el cruce de un barco gigante real.

La expansión de la vía marítima, que arrastra un atraso de algo más de un año, será finalmente inaugurada el 26 de junio. Sin embargo, de acuerdo con metas contractuales acordadas por Grupo Unidos por el Canal, el consorcio de empresas constructoras y la Autoridad del Canal, la mega obra debe estar completamente funcional para fines de mayo.

"Ese programa se está respetando", aseguró Giuseppe Quarta, director ejecutivo del Grupo e ingeniero de la italiana Salini Impregilo, uno de los principales accionistas del consorcio.

"No hay en este momento una preocupación de que haya algo que no esté funcionando", subrayó Quadra en declaraciones a la prensa en las instalaciones del grupo.

En este momento el contratista realiza tránsitos de barcos virtuales por las nuevas esclusas. Queda pendiente, empero, la prueba con un buque neopanamax real previo a la inauguración y que estará a cargo de las autoridades canaleras.

Las autoridades prevén hacer esa prueba después de la primera semana de junio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario