cubanos 19 abril 2017

Panamá advirtió los cubanos que serían deportados si los encuentran fuera de un campamento en la frontera con Costa Rica

Embed

Panamá advirtió que los cubanos que a partir de ahora sean detenidos fuera del campamento de los planes de Gualaca, en la provincia de Chiriqui, serán deportados a Cuba.

El anuncio de las autoridades panameñas sobre la deportación de cubanos se produjo tras el traslado de unos 160 inmigrantes de la isla desde el albergue de caritas en la capital al campamento de Gualaca en la frontera con Costa Rica.

Autoridades de la pastoral caritas dijeron que los cubanos estarían en este albergue hasta que Panamá logre un acuerdo para enviarlos a un tercer país, que algunos creen pudiera ser Canadá.

Lo cierto es que los cubanos en este campamento de Gualaca solo parecen tener tres opciones y ninguna hasta el momento es recibir un estatus legal en Panamá. O regresan de forma voluntaria a Cuba. O son deportados a la isla o viajan a un tercer país que por supuesto hoy ya no sería Estados Unidos.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario