Mundo 16 agosto 2016

Palestino muere en enfrentamiento con soldados israelíes

RAMALA, Margen Occidental (AP) — Un joven palestino murió el martes en enfrentamientos con soldados israelíes cerca de Hebrón, en Cisjordania, informó el Ministerio de Salud palestino.

El joven fue identificado como Mohamed Abu Hashash, de 17 años, residente de un campamento de refugiados.

Los militares israelíes dijeron que sus uniformados buscaban armas en el campamento de refugiados Fawwar cuando cayeron bajo una lluvia de rocas y explosivos lanzados por palestinos. Los soldados respondieron con perdigones de goma y balas reales. En el operativo se hallaron armas improvisadas, municiones y otras armas.

Habitantes de Fawwar dijeron que los disturbios continuaron todo el día. Pero Amen al-Bayed, un residente del lugar, dijo que Abu Hashash no estaba participando en los desórdenes cuando fue alcanzado por una bala en el pecho.

La Media Luna Roja palestina dijo que docenas de palestinos resultaron heridos en los choques entre ellos 31 alcanzados por balas reales. Ningún israelí resultó lastimado, dijeron los militares.

En una ola de ataques palestinos desde septiembre han muerto 34 israelíes y dos estadounidenses que estaban de visita. Más de 206 palestinos han muerto en ese mismo período, la mayoría al intentar perpetrar ataques.

Poco antes la agencia de seguridad israelí Shin Bet había anunciado que arrestó a ocho palestinos de Cisjordania que supuestamente habían sido reclutados por Jezbolá el grupo guerrillero libanés chiíta que es considerado un grupo terrorista por Estados Unidos e Israel. El Shin Bet aseguró que Jezbolá está tratando de reclutar a árabes de nacionalidad israelí mediante sitios de internet nacionalistas palestinos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario